15 junio 2022

El dictamen aun no ha sido subido

Concurso Juvenil de Literatura “Profa. María Guadalupe Rico de Ramírez” XXVII

Número de Edición: XXVII
Fecha de Públicación: : 06 abril 2022

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y el Instituto Sonorense de Cultura, convoca a participar en el

XXVII Concurso Juvenil de Literatura

“Profa. María Guadalupe Rico de Ramírez”

Ciclo escolar 2022

en los géneros de cuento, poesía y crónica

 

BASES

I.- Podrán participar todos los estudiantes inscritos en planteles de instituciones educativas, públicas y privadas, de nivel medio superior en el estado de Sonora.

II.- Los géneros a concursar son: cuento, poesía y crónica. La temática de los textos es libre; la extensión de los trabajos será de máximo 10 cuartillas; las y los estudiantes podrán participar en más de un género.

III.- Los trabajos recabados en planteles deberán ser entregados personalmente o enviados en sobre cerrado dirigido a:

Departamento de Literatura y Bibliotecas del Instituto Sonorense de Cultura, Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, calle Guerrero entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, correo electrónico literatura@isc.gob.mx. En el exterior del sobre o paquete se anotará la leyenda: “Concurso María Guadalupe Rico 2022” y el género en que se inscribe.

IV.- El concurso se declara abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria. La fecha límite para la recepción de textos será el 15 de junio de 2022 a las 15:00 horas. Para quienes envíen sus trabajos de otros municipios del estado, la fecha del matasellos no debe exceder el plazo límite del cierre de la convocatoria.

V.- Cada trabajo llevará una hoja como portada con los siguientes datos:

1. Género en el que participa.

2. Título de la obra.

3. Nombre completo de la autora o autor.

4. Edad.

5. Nombre, domicilio y teléfono del plantel escolar.

6. Semestre y grupo en el que está inscrito(a).

7. Municipio al que pertenece.

8. Domicilio particular del alumno(a).

9. Número de teléfono celular del participante o de los padres o tutor(a).

10. Correo electrónico del participante.

VI.- Los textos deberán ser originales e inéditos, no premiados ni presentados en otro concurso, deberán realizarse en formato Word, fuente Arial 12, interlineado doble y serán remitidos por triplicado, engrapados, impresos en hoja tamaño carta y por una sola cara.

VII.- El jurado calificador estará integrado por escritoras y escritores reconocidos y/o especialistas en Literatura que designará el Instituto Sonorense de Cultura y su fallo será inapelable.

VIII.- Los premios para los tres primeros lugares en cada género, son:

Primer lugar: Una tableta electrónica, un taller de escritura creativa a elección del ganador en la plataforma virtual “La fábrica de historias”, diploma de reconocimiento y una dotación de libros.

Segundo lugar: Una tableta electrónica, diploma de reconocimiento y una dotación de libros.

Tercer lugar: Una tableta electrónica, diploma de reconocimiento y una dotación de libros.

Se otorgará reconocimiento a los planteles de los ganadores, así como a las y los integrantes del jurado en cada género.

IX.- Los resultados del concurso se darán a conocer a través de la página del Instituto Sonorense de Cultura (www.isc.gob.mx) y se contactará directamente a las o los ganadores y al plantel educativo.

X.- La ceremonia de premiación se realizará en noviembre de 2022, en el marco de la Feria del Libro Hermosillo.

XI.- Las instituciones convocantes cubrirán los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los estudiantes foráneos que hayan obtenido uno de los tres primeros lugares en los géneros convocados. Deberán ser acompañados por un familiar adulto o docente que obtendrá los mismos beneficios.

XII.- El Instituto Sonorense de Cultura se reserva el derecho de editar y publicar los textos premiados en formato digital o impreso.

XIII.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases.

XIV.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

 

Hermosillo, Sonora, México, abril de 2022.

www.isc.gob.mx

www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx



Fecha de Lanzamiento

06 abril 2022

Fecha de Cierre

15 junio 2022


Instrucciones de registro

El dictamen aun no ha sido subido