07 octubre 2019

El dictamen aun no ha sido subido

Cine en la Frontera 1

Número de Edición: 1
Fecha de Públicación: : 01 julio 2019

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Border Arts Corridor (BAC), convocan a participar en las siguientes actividades:

Muestra de Cine en la Frontera Sonora-Arizona

Taller de Realización para la Comunidad Fronteriza

Se invita a estudiantes de cine, medios audiovisuales o carreras afines, así como no profesionales que sean originarios o residentes de los estados de Arizona, Estados Unidos y Sonora, México.

Esta muestra de cine y taller de realización tienen la intención de desarrollar proyectos y exhibir trabajos ya realizados que hablen de nosotros y para nosotros como habitantes de una región fronteriza que comparte, además de un ecosistema desértico, muchas historias.

Surge de un esfuerzo por reforzar los lazos de hermandad que unen a los dos países y fortalecer los vínculos entre los estados vecinos de Arizona y Sonora a través de la cultura y el arte.

El Taller de Realización para la Comunidad Fronteriza, impartido por el cineasta Luis Carlos Davis, se realizará en la ciudad de Douglas, Arizona los días viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2019. 

La Muestra de Cine en la Frontera Sonora-Arizona se llevará a cabo el sábado 26 de octubre al finalizar el Taller de Realización. Se invita a participar a estudiantes y no-profesionales cuyos cortometrajes hablen acerca de migración y temas fronterizos en ambos lados de la frontera.

M U E S T R A   D E   C I N E   E N   L A   F R O N T E R A   S O N O R A – A R I Z O N A

BASES

1.      Podrán participar estudiantes de cine, medios audiovisuales o carreras afines, así como no profesionales que sean originarios o residentes de los estados de Arizona, Estados Unidos y Sonora, México. 

2.      Los cortometrajes deberán de hablar de temas fronterizos como migración, vida en la frontera, albergues, temas legales, entre otros.

3.      La duración de los trabajos puede ser desde 1 minuto hasta 10 minutos máximo.

4.      La selección de los cortometrajes se llevará a cabo por profesionales del cine de Arizona y Sonora. Su fallo es inapelable.

5.      Deben enviar sus trabajos a través de la siguiente plataforma: http://convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

6.      Los cortometrajes pueden ser ficción, documental o experimental.

7.      Si el trabajo es en español, deberá tener subtítulos en inglés. 

8.      Si el trabajo es en inglés, deberá tener subtítulos en español.

9.      Se aceptarán trabajos producidos de 2015 a la fecha.

10.  La convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el LUNES 7 DE OCTUBRE de 2019.

11.  La inscripción a la presente convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de sus bases, y significa que cuenta con los derechos autorales del guion, música y otros elementos, así como los derechos de exhibición.

12.  Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por los organizadores.

13.  La Muestra de Cine en la Frontera Sonora-Arizona es un evento sin fines de lucro, por lo que no se pagarán cuotas de exhibición. La selección de los trabajos se dará a conocer durante la primera quincena de octubre.

14.  Dudas al correo cinefrontera1@gmail.com

T A L L E R   D E   R E A L I Z A C I Ó N   P A R A   L A   C O M U N I D A D   F R O N T E R I Z A

Se convoca a público en general para asistir al Taller de Realización para la Comunidad Fronteriza, de ambos lados de la frontera, que tenga algún proyecto o idea de proyecto cinematográfico a realizar. 

Se deberán cubrir gastos propios de traslado, alimentación y hospedaje de ser necesario. 

Inscribir un cortometraje para participar en la muestra no asegura el apoyo para asistir al taller (leer puntos 3 y 5 de la sección PREMIOS). 

Para dudas y para participar en el taller, solicita tu ficha de inscripción en el siguiente correo cinefrontera1@gmail.com

PREMIOS

1.      Se seleccionarán diez cortometrajes (5 de Sonora y 5 de Arizona) para proyectarse en la muestra y concursar por uno de los tres premios a mejor cortometraje. 

2.      Los premios consisten en un estímulo económico por cortometraje.

3.      A los 5 directores de Sonora que queden seleccionados, se les apoyará con el traslado Hermosillo-Douglas, alimentación y hospedaje para asistir a tomar el Taller de Realización para la Comunidad Fronteriza y ver proyectado su trabajo en la Muestra de Cine en la Frontera Sonora-Arizona.

4.      Los seleccionados sonorenses deberán contar con Visa para viajar a Estados Unidos.

5.      A los 5 directores de Arizona que queden seleccionados, se les apoyará con el traslado desde el interior de Arizona a la ciudad de Douglas, alimentación y hospedaje para asistir a tomar el Taller de Realización para la Comunidad Fronteriza y ver proyectado su trabajo en la Muestra de Cine en la Frontera Sonora-Arizona.

La convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2019.

La inscripción a la presente convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de sus bases, y significa que cuenta con los derechos autorales del guion, música y otros elementos, así como los derechos de exhibición.

La Muestra de Cine en la Frontera Sonora-Arizona es un evento sin fines de lucro, por lo que no se pagarán cuotas de exhibición. 

La selección de los trabajos se dará a conocer durante la primera quincena de octubre.

Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por los organizadores.

Correo electrónico cinefrontera1@gmail.com

Teléfono +52 662 110 0638

Lunes 1 de julio de 2019



Fecha de Lanzamiento

01 julio 2019

Fecha de Cierre

07 octubre 2019


Instrucciones de registro

El dictamen aun no ha sido subido