01 octubre 2019

El dictamen aun no ha sido subido

AGENDA ESTATAL DE EXPOSICIONES 2020 Tercera edición

Número de Edición: Tercera edición
Fecha de Públicación: : 15 mayo 2019

Con el objetivo de estimular, promover y fortalecer el trabajo visual de las y los sonorenses, así como de artistas nacionales o extranjeros, el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mediante el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), convocan a participar a artistas visuales, asociaciones artísticas y curadores en la:

AGENDA ESTATAL DE EXPOSICIONES 2020

Los proyectos expositivos se sumarán al programa anual de exposiciones de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura durante los periodos enero – julio 2020 y agosto - diciembre 2020.

Podrán participar proyectos de exposición de artistas que comprueben tener al menos una exposición individual y dos exposiciones colectivas. Para las asociaciones y colectivos deberán presentar comprobante de las actividades artísticas realizadas en el que cuenten con al menos tres exposiciones en su trayectoria, para los curadores tener al menos tres proyectos comprobables. Los proyectos expositivos podrán ser de artistas, gestores y curadores sonorenses, nacionales o extranjeros con más de 2 años radicados en el estado de Sonora, México, o bien, con proyectos relacionados con el estado de Sonora.

La obra podrá ser bidimensional, tridimensional, audiovisual o multimedia. Para las especificaciones de obra se requiere revisar la información proporcionada sobre las galerías (Documento planos de galerías).

Los recintos que participan son:

  • Galería Eusebio Francisco Kino, en Hermosillo, Sonora
  • Galería Sala de Arte, en Hermosillo, Sonora
  • Galería Kiosco del Arte Pitic, en Hermosillo, Sonora
  • Museo de Arte de Sonora MUSAS, en Hermosillo, Sonora
  • Galería Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, en Ciudad Obregón, Sonora
  • Galería Museo Sonora en la Revolución MUSOR, en Ciudad Obregón, Sonora.

Se aceptarán solamente obras propiedad de quien presenta el proyecto de exposición o con consentimiento de sus autores (as). Las piezas deberán estar integradas por materiales y elementos que permitan su almacenamiento y futuros montajes para el caso de itinerancias. En ningún caso se aceptarán propuestas de consistencia efímera o perecedera, ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o del inmueble. La obra expuesta no podrá ser retirada por el participante y será entregada hasta el término de la permanencia. Cualquier proyecto que no cumpla las especificaciones no podrá participar en la agenda de estatal de exposiciones.

Ingresar al sitio aquí  para realizar el registro a través de la plataforma Agenda Estatal de Exposiciones a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el lunes 30 de septiembre de 2019, a las 12:00 horas para los periodos enero – julio 2020 y agosto-diciembre 2020.

El ISC se hará responsable de la conservación y seguridad de las piezas a partir del momento en que estas hayan sido recibidas en buen estado y durante el tiempo que se encuentren exhibidas en sala, atendiendo los daños que pudieran ocurrir siempre y cuando presenten un documento de valuación certificada en la inscripción del proyecto para el trámite del aseguramiento correspondiente. Se firmará documento de común acuerdo entre ambas partes.

La obra se entregará debidamente embalada con material reutilizable y lista para su exhibición, identificada con el nombre del autor, título, año de realización, técnica y medidas (de requerirse memorias, pantallas, reproductores o proyectores, el autor deberá proporcionarlos enviándolos junto con la obra en caso de ser seleccionado).

Las obras se recibirán en el Departamento de Artes Visuales ubicada en la Casa de la Cultura de Sonora, en bulevar Vildósola y av. De la Cultura, colonia Villa de Seris, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora teléfono 662 250 41 30, 250 41 47 ext.106, 662 193 7889

Las obras de las exposiciones que se realizarán en Ciudad Obregón serán recibidas en la galería correspondiente para el Museo de Sonora en la Revolución, en la ubicación Avenida Náinari 102, poniente Colonia Zona Norte, C.P. 85040 Cd. Obregón, Sonora, teléfono 644 413 90 27 y para Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” en la ubicación calle 5 de febrero, centro, C.P. 85000 Cd. Obregón, Sonora, teléfono 644 414 31 55.

Al finalizar la permanencia de la exposición, las mismas serán desmontadas y embaladas por museógrafos del Instituto Sonorense de Cultura, a partir de la notificación de recolección de las obras, estas deberán recogerse en un margen de siete días hábiles. Para las exposiciones de artistas que no radican en la ciudad donde se ubica la galería en la que hayan sido seleccionados se realizarán envíos de obra por paquetería.

Se solicitará ingresar la siguiente información:

  • Información General:

 Tipo de proyecto (de mi autoría o gestión de terceros) Datos de contacto (nombre completo, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfonos fijo y móvil, correo electrónico, pagina web, redes sociales).

  • Información sobre proyecto expositivo:

Exposición individual o colectiva, título de la exposición, artista (as) participante (s), semblanza del artista (s) y/o de la asociación o colectivo, statement de artista (opcional), texto descriptivo de la exposición, texto curatorial para hoja de sala y su autor (a), comprobantes de trayectoria, propuesta museográfica (opcional).

  • Información sobre la obra:

Listado de obra con imagen y ficha técnica (Autor, serie, titulo, año, técnica, medida, soporte, duración, edición, costo de producción de la pieza en pesos, avalúo de la pieza en pesos), número total de obra, costo total de las obras en pesos, dimensiones de la obra en su totalidad (incluyendo cajas de embalaje) y peso en kilogramos.

  • Se le solicitará adjuntar:
    1. Comprobante de domicilio, CURP y credencial oficial.
    2. Semblanza (resumen de trayectoria extensión máxima de una cuartilla) y currículum de artistas participantes incluyendo comprobantes de trayectoria.
    3. Fotografía de cada una de las obras que forman parte del proyecto.
    4. Tres (3) imágenes para difusión y diseño a 300 dpi de resolución, en formato JPG (sin comprimir). Deberán entregarse en archivos separados. Ficha técnica de las 3 (tres) imágenes enviadas, donde se incluya autor, serie, título, año, técnica, medidas (ancho, alto, profundidad).
    5. Planos de montaje (opcional)
    6. Documento certificado de avalúo de la obra de arte (opcional).
    7. Carta compromiso con firma autógrafa.
    8. Los formatos de autorización para gestión de terceros, autorización para difusión y publicación de obras visuales y/o literarias y carta compromiso podrán descargarse al registrarse aquí

La asignación de galería estará condicionada a la disponibilidad de fechas y el cumplimiento de los requerimientos de cada uno de los espacios de exposición, podrán revisar los planos de galerías para mayor especificación en el proyecto. Las obras presentadas deberán ya estar listas para exposición.

El resultado se dará a conocer el viernes 6 de diciembre de 2019 a través de la plataforma en la página en Internet :

www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

 

 

El Instituto Sonorense de Cultura se compromete a realizar un evento inaugural de la exposición. Para la misma se contará con un catering de cortesía para el público asistente.

El artista se compromete a estar presente en el evento inaugural, en el caso de ser artistas foráneos el Instituto Sonorense de Cultura proporcionará solamente viáticos de hospedaje y alimentación para acudir a la inauguración de su exposición, en el caso de colectivos solo se otorgarán viáticos para un representante seleccionado por la asociación o colectivo.

Con el solo hecho de participar se aceptan todas las cláusulas de esta convocatoria, así como las condiciones de programación y criterios de asignación de espacio.

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del Instituto Sonorense de Cultura.

Mayores informes y recepción de propuestas:

 

Departamento de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura

Dirección: Bulevar Vildósola y avenida De la Cultura S/N

Colonia Villa de Seris. Hermosillo, Sonora.  C.P. 83280

Abril  2019



Fecha de Lanzamiento

15 mayo 2019

Fecha de Cierre

01 octubre 2019


Instrucciones de registro

El dictamen aun no ha sido subido