20 agosto 2019

El dictamen aun no ha sido subido

Convocatoria de apoyo al equipamiento de cineclubes Cine Comunidad 

Fecha de Públicación: : 17 julio 2019

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Cultura, invitan a concursar en:

Convocatoria de Apoyo al equipamiento de cineclubes Cine Comunidad

Del programa de capacitación y apoyo a la producción

Visiones en el Desierto 2019

SE INVITA

A cineclubes, instituciones académicas y direcciones de cultura municipales del estado de Sonora con una antigüedad comprobable mínima de un año con labores de cineclubismo, a presentar proyectos para la exhibición cinematográfica y audiovisual en sus comunidades.

• El apoyo disponible consiste en 8 Smart TVs de 65" y su respectiva bocina, a otorgarse una por municipio.

Con el propósito de fomentar la cultura cinematográfica de la población sonorense, formar nuevos públicos, difundir el cine y el audiovisual tanto local como mexicano y de otras latitudes, promover el patrimonio cultural y artístico de Sonora, acciones prioritarias para el desarrollo de nuestro estado.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

Podrán postularse

1.- Cineclubes, cineclubistas, instituciones académicas y municipales del estado de Sonora con una antigüedad comprobable mínima de un año con labores de cineclubismo.

2.- Se podrá presentar solo un proyecto por concursante.

3.- No se otorgará más de una Smart TV y bocina por municipio.

4.- La aplicación a la convocatoria es gratuita.

5.- Deberán contar con un espacio exclusivo para actividades culturales donde se instale el equipo.

Requisitos generales para el Proyecto de Exhibición

a) Identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente)

b) Currícula (1 cuartilla)

c) CURP

d) Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua o cable)

  • Un archivo PDF conteniendo el Proyecto de Exhibición, con los siguientes contenidos (en este orden):
  1. Objetivos del proyecto
  2. Público al que va dirigido
  3. Líneas de acción o estrategias de captación de público
  4. Fotos del lugar a instalar el equipo
  5. Programación anual: al menos deben programarse dos funciones al mes con un mínimo de 8 espectadores por función
  6. Carta compromiso donde se indique que de no cumplir con las metas de proyecciones establecidas, el equipo se retirará
  7. El participante o institución participante, deberá contar con un reproductor DVD o Bluray destinado al uso exclusivo de las funciones, así como los cables que sean necesarios para conectarse a la Smart TV. Indicar modelo y datos técnicos del reproductor
  8. Fotos, documentos, programaciones, listas de asistencia y demás documentos que consideren necesarios presentar como prueba fehaciente de su labor cineclubista mínimo de un año anterior a la fecha de lanzamiento de la presente convocatoria
  9. El municipio o institución deberá designar a un responsable de operar el equipo y llevar a cabo las funciones, por lo que se compromete a enviarlo a capacitación al Departamento de Cine del ISC. Anexar carta compromiso

Criterios y selección

En la selección se valorarán la experiencia, los objetivos del proyecto y calidad de las solicitudes presentadas.

Las solicitudes serán sometidas a consideración de un Jurado integrado por miembros del ámbito cinematográfico y de cineclubismo designado por el Instituto Sonorense de Cultura, y su decisión será inapelable.

Recepción de documentos

El registro deberá hacerse a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx desde el día de la publicación de la presente hasta el martes 20 de agosto de 2019, a las 12:00 horas mediodía. No se aceptarán registros después de la fecha y hora indicada, sin excepción.

La firma de convenios y entrega de apoyo se realizará en fecha a determinar por la institución convocante a partir septiembre de 2019.

Los ganadores de apoyo se comprometerán, mediante la firma de un contrato de comodato, a poner en marcha sus labores de cineclubismo a más tardar en diciembre de 2019 sin excepción.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable”.

Los resultados de la presente convocatoria se darán a conocer a más tardar a principios de septiembre de 2019 en la página www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx; los ganadores también recibirán un correo electrónico con la notificación.

Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por la institución convocante.

Dudas y comentarios

Atenderemos sus dudas en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas, en la oficina del Departamento de Cine del ISC ubicada en el siguiente domicilio: Casa de la Cul- tura de Sonora, bulevar Vildósola s/n y avenida Cultura, colonia Villa de Seris, C.P. 83280, planta baja. Atención: Victoria Arellano Rivera, por teléfono al (662) 1100638, o por correo electrónico a cine1@isc.gob.mx

Por periodo vacacional no estaremos del jueves 18 al miércoles 31 de julio. Regresamos el jueves 1 de agosto.

Miércoles 17 de julio de 2019.



Fecha de Lanzamiento

17 julio 2019

Fecha de Cierre

20 agosto 2019


Instrucciones de registro

El dictamen aun no ha sido subido