01 noviembre 2019

El dictamen aun no ha sido subido

Un cortometraje pa' mi pueblo 

Fecha de Públicación: : 21 agosto 2019

En el marco del Programa de Apoyo y Fomento a la Cultura en los Municipios Rurales, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por medio del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), el Instituto de Becas y Crédito Educativo, con el apoyo del Congreso del Estado de Sonora y del diputado local del Distrito 18, Prof. Fermín Trujillo Fuentes, así como con los H. Ayuntamientos de los municipios, convocan a jóvenes a para participar en el concurso

UN CORTOMETRAJE PA’ MI PUEBLO

con el fin de fomentar la grabación de materiales audiovisuales profesional o semiprofesional, que exalten los valores cívicos, los hechos y procesos históricos, las tradiciones, costumbres, gastronomía, monumentos y bellezas naturales de su pueblo y de Sonora, para iniciarse en la elaboración de proyectos cinematográficos.

BASES:

  1. Podrán participar alumnos que estén inscritos en una institución de educación Media Superior pertenecientes a Átil, Aconchi, Altar, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, General Plutarco Elías Calles, Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Opodepe, Onavas, Oquitoa, Quiriego, Pitiquito, Rosario, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Ignacio Río Muerto Santa Cruz, Sáric, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora.
  2. La temática exaltará los valores cívicos, tradiciones, costumbres, gastronomía, actividades económicas, leyendas, paisajes, personajes, monumentos, hechos y procesos históricos, que coadyuven a difundir la cultura regional sonorense.
  3. El cortometraje deberá ofrecer un contenido que no atente los principios de la dignidad humana y no exalte conductas negativas.
  4. La duración de los trabajos puede ser de 3 hasta 10 minutos como máximo.
  5. La selección de los cortometrajes se llevará a cabo por un grupo de profesionales del cine y su fallo será inapelable.
  6. El jurado tomará en cuenta la originalidad del cortometraje, que se haya filmado con celular, calidad y contenido.
  7. Los cortometrajes deberán estar filmados con el celular de forma horizontal.
  8. Los cortometrajes pueden ser ficción o documental.
  9. Los participantes deberán entregar su trabajo a sobre cerrado en la institución educativa que estén inscritos, así como al H. Ayuntamiento de su municipio (se va a entregar acuse de recibido) en memoria USB. De igual manera se tendrá que hacer el registro a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx  con los siguientes requisitos: 
  • Identificación / Credencial escolar
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Nombre del director
  • Título del proyecto
  • Sinopsis de la obra
  • Enlace YouTube o Vimeo del cortometraje

La inscripción a la presente convocatoria implica el conocimiento, la aceptación de sus bases, y significa que cuenta con los derechos autorales del guion, música y otros elementos, así como los derechos de exhibición.

Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por los organizadores.

 

FECHA DE RECEPCIÓN:

 Los proyectos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el lunes 28 de octubre a las 12:00 horas, medio día.

 

RESULTADOS

Los ganadores o las ganadoras se darán a conocer al público el lunes 28 de octubre 2019, en el Instituto Sonorense de Cultura, ubicado en calle Obregón 85, colonia Centro, en Hermosillo, Sonora y a través de la página de internet www.isc.gob.mx

 

PREMIOS

Primer lugar:

  • Reconocimiento de participación
  • iPhone última generación
  • Estímulo económico de $5,000.00
  • Oportunidad de asistir a uno de los módulos del Programa de Formación y Profesionalización Cinematográfica sin costo.

Segundo lugar:

  • Reconocimiento de participación.
  • Estímulo económico de $4,000.00.
  • Oportunidad de asistir a uno de los módulos del Programa de Formación y Profesionalización Cinematográfica sin costo.

Tercer lugar:

  • Reconocimiento de participación.
  • Estímulo económico de $3,000.00.
  • Oportunidad de asistir a uno de los módulos del Programa de Formación y Profesionalización Cinematográfica sin costo.


Fecha de Lanzamiento

21 agosto 2019

Fecha de Cierre

01 noviembre 2019


Instrucciones de registro

El dictamen aun no ha sido subido