27 marzo 2020

Cultura Sonora Digital 1

Número de Edición: 1
Fecha de Públicación: : 23 marzo 2020

Ante el escenario de contingencia por el contagio del COVID-19 y la campaña estatal #QuédateEnCasa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, , con el invlaluable apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, invitan a la comunidad artística independiente a sumarse a la agenda

 

Cultura Sonora Digital 

 

Que se programará a partir del lunes 30 de marzo y hasta el domingo 19 de abril de 2020, de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  • El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) pone a disposición las redes sociales: Facebook, twitter, Instagram y Youtube, así como la página web institucional, para la difusión digital de propuestas digitales de la comunidad artística sonorense que radique en el estado o viva en el interior del país o el extranjero, Igual podrán participar mexicanos o extranjeros que con tres (3) años mínimo de residencia en Sonora.

  • Se aceptarán hasta tres propuestas por persona.

  • El ISC ofrecerá estímulos económicos de $3,500.00 por propuesta.

 

  • Disciplinas

·         Artes Visuales

·         Cine

·         Danza

·         Literatura

·         Teatro

·         Música

·         Periodismo cultural

·         Difusión del patrimonio cultural

·         Difusión de temas académicos, relacionados al arte y la cultura

 

  • Categorías preferentes

·         Lecturas dramatizadas.

·         Recitales musicales.

·         Presentación de libros.

·         Cuentacuentos para público infantil.

·         Talleres efímeros para público semiprofesional y profesional.

·         Contenidos didácticos en línea para niñas, niños, jóvenes y adultos.

·         Charlas sobre cualquier disciplina artística o de patrimonio cultural.

 

  • Las y los interesados enviar sus propuestas a través de la plataforma: www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

·         Datos generales (del titular y participantes)

·         Semblanza curricular de cada participante (máximo dos personas)

·         Nombre de la propuesta

·         Objetivo

·         Público al que va dirigido

·         Contenido

·         Créditos

·         Logotipos

 

Sobre las propuestas

A.                 Grabadas desde la casa u oficina de la persona responsable, en espacios limpios y ventilados, con teléfonos celulares.

  • Duración de 10 a 35 minutos.

  • Cumplir las indicaciones del Sector Salud sobre el lavado de manos, disponibilidad de gel desinfectante y en todos los casos solo podrán participar dos personas al realizar dicha grabación.

  • Grabar preferentemente en horizontal, con la fuente de iluminación de frente (evitar contraluz), en un espacio libre de eco (por lo menos el menor posible), mantener a una distancia adecuada el equipo de grabación y cuidar los elementos que saldrán a cuadro.

  • Iniciar con presentación del artista, nombre completo, si pertenece a alguna agrupaciòn,  explicación sencilla sobre el tema y recomendación de cuidados mencionando la leyenda Quédate En Casa.

B.                       El ISC dispondrá un set en el Kiosco del Arte Pitic, en la colonia Pitic, en Hermosillo, Sonora con apoyo en grabación y postproducción (de acuerdo a agenda y sujeto a cambios de última hora por disposiciones sanitarias).

  • El ISC producirá las cortinillas de entrada y salida con identidad y leyenda alusiva al programa Cultura Sonora Digital.

  • Incluirá logotipos institucionales y los del artista. 

Selección 

  • Estará a cargo del ISC, a fin de presentar en breve una oferta útil, efectiva, diversa y creativa a las y los sonorenses que han iniciado las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus, quedándose en casa.

  • Se valorará: Contenido, creatividad y aportación a la comunidad.

Restricciones

  • No podrán participar artistas o creadores adscritos a cualquier institución pública del Gobierno del Estado de Sonora, en cualquiera de sus modalidades: plaza de base, confianza u honorarios. 

  • La convocatoria estará abierta del 23 al 27 de marzo 2020, a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx.

  • Mayores informes y asesoría al correo: culturasonora@isc.gob.mx

  • Los resultados se darán a conocer el sábado 28 de marzo 2020 y la difusión de las propuestas seleccionadas iniciará el lunes 30 de marzo 2020.

 

Hermosillo, Sonora, 23 de marzo de  2020.



Fecha de Lanzamiento

23 marzo 2020

Fecha de Cierre

27 marzo 2020


Instrucciones de registro