07 febrero 2023

El dictamen aun no ha sido subido

LA EDUCACIÓN Y EL ARTE PARA LA TRANSFORMACIÓN EN UNA SOCIEDAD INCLUSIVA 

Fecha de Públicación: : 31 enero 2023

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sonorense de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, las Secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el apoyo de la Mtra. Beatriz Cota Ponce, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Sonora y de Vicky Espinoza, Presidenta de la Comisión de Cultura y Arte de la Regiduría del H. Ayuntamiento de Hermosillo; con el objetivo de promover, estimular, impulsar y difundir la creación de murales artísticos en el marco del “Día Internacional de la Educación”,  convocan a estudiantes de nivel primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio de Hermosillo, Sonora, a la primera edición del concurso:

 

LA EDUCACIÓN Y EL ARTE PARA LA TRANSFORMACIÓN EN UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

 

El evento se desarrollará conforme a las siguientes

 

BASES:

 

1. Podrán participar estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria del municipio de Hermosillo.

2. La temática para la expresión muralista serán toda aquella que exprese el valor de la educación en la trasformación de nuestra realidad; valores de inclusión, respeto, no discriminación, sensibilización ante la violencia, entre otras.

3. El proyecto deberá ofrecer un contenido que no atente contra los principios de la dignidad humana y no exalte conductas negativas.

4. El participante o los participantes deberán ser estudiantes activos de alguna instancia educativa de nivel básico pública, durante el presente ciclo escolar.

5. La participación podrá ser individual o en grupos de hasta tres integrantes de la misma escuela.

6. Únicamente podrán presentarse proyectos inéditos, que no hayan sido realizados, seleccionados o expuestos en otros certámenes.

7. La propuesta deberá contemplar un mural por pared de la escuela a la que pertenezcan el participante o grupo de participantes. Cada mural debe medir 3 metros de alto, y de 3 a 6 metros de ancho.

8. El plazo máximo para concluir el mural será el viernes 17 de febrero de 2023.

9. El Instituto Sonorense de Cultura propondrá un jurado calificador que estará integrado por reconocidos artistas o expertos. Su fallo será inapelable.

10. El registro de los proyectos participantes deberá realizarse en la página de internet: www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, debiendo contemplar los siguientes requisitos:

 

Requisitos del proyecto:

• Título de la propuesta.

• Texto descriptivo de la propuesta.

• 1 boceto para mural en formato JPG.

• Cronograma de trabajo con los plazos establecidos en la base 8.

 

Requisitos documentales:

• Datos del participante o los participantes (nombre completo, dirección, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, redes sociales y/o página web).

• Comprobante de domicilio del padre, madre o tutor de los participantes.

• Comprobante de estudios del o los participantes.

 

FECHA DE RECEPCIÓN:

Los proyectos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 7 de febrero de 2023, a las 23:59 horas.

 

PREMIACIÓN:

1. Habrá dos categorías: primaria y secundaria; se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.

2. El primer lugar de cada categoría recibirá una tablet y un paquete de libros (ISC).

3. El segundo lugar un kit de arte con caballete y un paquete de libros (ISC)

4. El tercer lugar de cada categoría recibirá un kit de dibujo y un paquete de libros (ISC)

5. La premiación se llevará a cabo el día 27 de febrero de 2023, en el marco de la ceremonia de lunes cívico que se realizará en la escuela ganadora por cada lugar y categoría premiada.

6. Se le entregará reconocimiento a cada participante, así como a la escuela a la que pertenezcan los participantes.

 

RESULTADOS:

Las personas ganadoras se darán a conocer al público el 24 de febrero de 2023, en un espacio visible del Instituto Sonorense de Cultura, ubicado en calle Obregón 58, colonia Centro, en Hermosillo, Sonora y a través de la página de internet www.isc.gob.mx (opcional), así como a través de los correos electrónicos que proporcionen las y los participantes al momento de registrar sus proyectos.

 

Al participar en la presente convocatoria se autoriza al Instituto Sonorense de Cultura, así como a todas las instituciones públicas organizadoras, a que realicen la divulgación, publicación, comunicación pública, distribución al público y reproducción de los proyectos de mural con fines de difusión.

 

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador. Al participar en este concurso, los autores aceptan la totalidad de sus bases y las disposiciones del jurado.

 

Mayores informes

Coordinación de Intervención de espacios públicos

Dirección: Calle Hoeffer S/N, colonia centro, C.P. 8300, Hermosillo, Sonora.

Teléfono: (662) 250 4130, 250 4147 ext. 106

Correo electrónico: jesusmadrid@isc.gob.mx

www.isc.gob.mx

 

Hermosillo, Sonora, México, enero de 2023



Fecha de Lanzamiento

31 enero 2023

Fecha de Cierre

07 febrero 2023


Instrucciones de registro

El dictamen aun no ha sido subido